Durante una audiencia celebrada la tarde de este jueves en el Órgano Judicial en David, un juez de garantías ordenó la detención provisional a un hombre de 34 años por su vinculación a un hecho de abuso sexual y violencia doméstica en contra de una menor de 16 años de edad ocurrido en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.
El Ministerio Público a través de la personera del distrito de Boquete, Gissele Acosta, solicitó al Juez de Garantías legalidad la aprehensión del ciudadano, formular la imputación por los delitos de abuso sexual y violencia doméstica en perjuicio de la menor y aplicar una medida cautelar que de acuerdo a la investigación la más cónsona era la detención provisional por lo cual fue admitida.
Según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en conjunto con los brazos auxiliares, Policía Nacional y DIJ, el sujeto mantenía a la menor como su pareja sentimental a quien golpeó brutalmente y que según algunos testigos era constante la agresión física.
Leer también: ¡Aterrador!, encuentran dos cadáveres en Cerro Azul dentro de una camioneta
Comienzan las investigaciones
Los hechos se dieron el 3 de julio de 2019, cuando el agresor aparentemente le propinó múltiples golpes a la víctima provocando que la misma fuera intervenida en un centro médico para asistencia.
En el acto de audiencia el Juez de garantías estableció un termino de seis meses para que se desarrolle la investigación y tanto el Ministerio Público y la defensa del imputado aporten las pruebas necesarias para las etapas siguientes dentro del proceso.